El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se solidarizó con el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ante la condena de nueve años que le impusieran en su país, por los delitos de corrupción y lavado de dinero.
Ante ello, el FMLN cataloga el hecho como una «ofensiva imperialista» contra uno de los gobiernos de izquierda progresista en América Latina y El Caribe, por lo que expresaron su condena por este nuevo ataque contra el exmandatario suramericano y el Partido de los Trabajadores (PT), indicaron.
También, el partido oficial expresó que el acto solo se trata de un hecho que se ha vuelto recurrente en los dos últimos años en Brasil, donde la derecha busca usurpar el poder a través del poder Judicial, destituyendo y obstaculizando mandatarios y exmandatarios.
Según los últimos resultados de las encuestas realizadas en Brasil, el expresidente Lula tiene fuertes posibilidades de regresar a la primera magistratura, y ante la condena se le ha otorgado un periodo de días para que pueda presentar la apelación.
Foto archivo