La bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), difundió un comunicado en el cual niega rotundamente apoyar la iniciativa de su diputado Rolando Mata de otorgar, por un año más, seguridad a los diputados salientes luego de entregar el curul a finales de abril.
Al parecer la disposición impulsada por Rolando Mata no contaba con el apoyo de toda la bancada.
“El FMLN no dará sus 31 votos para apoyar la mencionada solicitud. Rechazamos todo este tipo de negativas que van en contra de nuestra política de austeridad y transparencia”, dicta el comunicado.
Esta es la propuesta para que los diputados salientes gocen de medidas de protección especiales hasta por un año, con un máximo de dos agentes de seguridad.
Se argumenta que son personas con categoría de «alto riesgo».
Firmada por @FMLNoficial
Y @PCN_Oficial pic.twitter.com/kpQpt6FefE— Raúl Hernández (@RaulHsv) 12 de abril de 2018
Recientemente los diputados Rolando Mata, del FMLN, y Francisco Merino, del PCN presentaron el oficio a la Asamblea Legislativa acotando la necesidad de que se emita disposición transitoria para garantizar la integridad personal de los diputados y diputadas salientes.
“Los diputados que finalizan su periodo son personas de alto riesgo, siendo interés nacional preservar su seguridad”, explicaba lo emitido por los parlamentarios.