FMLN se opone al retiro de subsidio a unidades en abandono

Por Redacción UH

El FMLN continúa oponiéndose a eliminar el pago de subsidios a las unidades de transporte colectivo que no prestan servicio completo a la población.

Esta vez, el actual asesor del FMLN, Róger Blandino Nerio, arremetió contra el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, tras la suspensión de 36 unidades más que no estaban funcionando.

«Vas a provocar aumento al pasaje bruto y tú ahorro será más gasto de la población», escribió Blandino en su cuenta de Twitter.

Actualmente el MOP verifica que las unidades del transporte público cumplan con las condiciones adecuadas para movilizar pasajeros, realizar recorridos autorizados y no incrementar tarifas, con el fin de desarrollar un sistema de transporte digno.

Por su parte los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron en diciembre de 2019 una prórroga al subsidio hasta el 30 de junio del 2020, sin ninguna condición, lo que ha sido muy criticado por algunos sectores que reclaman el mal servicio de parte de los transportistas.

Los transportistas tienen hasta este período para cumplir con los requisitos y entre ellos, brindar derechos de seguridad y previsión social a motoristas y ayudantes de buses, como también de microbuses.

Comentarios

comentarios