FMLN se adjudica modernización de la Planta Potabilizadora Torogoz

Por Redacción UH

El prófugo de la justicia y expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, salió al paso de la modernización que realizó la actual administración en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Torogoz, que ahora trabajará al 100 % de su capacidad y beneficiará a 1.5 millones de ciudadanos del Área Metropolitana de San Salvador.

«Bukele no ha construido nada con recursos propios. Lo que hizo fue concluir un proceso que arrancó en el 2012. El estudio, el diseño, la gestión de recursos y la licitación con la empresa francesa la hizo el FMLN. Bukele solo se «subió» a un carro que estaba en marcha», asegura Funes.

Sin embargo, en el 2019 (Administración del Presidente Nayib Bukele), el equipo encargado de la potabilización del agua presentó un reporte y fotografías de la principal planta potabilizadora que abastece el gran San Salvador.

Imagen

La Planta Potabilizadora de las Pavas, fue construida en 1992, luego de eso (27 años), ningún Gobierno le dio mantenimiento.

Ante el evidente deterioro y falta de mantenimiento en la planta potabilizadora Las Pavas, el Presidente de la República Nayib Bukele, ordenó a la institución a cargo a mejorar la calidad de agua potable, por lo que iniciaron los trabajos de modernización.

El proyecto de modernización en la Planta consistió en la instalación de 29 motores nuevos y 24 filtros, con lo que se renueva por completo el proceso de potabilización en la bocatoma y en toda la línea de producción. Asimismo, se remodeló y se equipó el laboratorio de control de calidad del agua con equipo de última generación que detecta metales pesados y plaguicidas.