El diputado del FMLN, Damián Alegría, afirmó que la solicitud de antejuicio en contra de Norman Quijano, hecha por la Fiscalía General de la República, no es más que un «show», y aseguró que no darán sus votos para que se le retire el fuero al parlamentario.
Según las investigaciones fiscales, hay suficientes evidencias de que Quijano se reunió con cabecillas de pandillas antes de la segunda vuelta de las elecciones del 2014, y les ofreció $1 millón para pedirles que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales de aquel año, cuando corrió como candidato por ARENA.
«Temo que esto es más un show que una cosa real porque en realidad el fiscal sabe que no va a tener los votos», dijo el legislador del FMLN en declaraciones a un canal de telvisión.
Alegría añadió que el Fiscal General, Raúl Melara «simplemente quiere mostrar que quiere hacer algo, pero ahí hay otra gente involucrada en el tema y debería hacer algo contra ellos también».
#Teleprensa33 | El diputado del @FMLNoficial, @damianalegria aseguró que la petición de antejuicio de la fiscalía contra @norman_quijano es un show y no contará con los votos del @FMLNoficial. #Nacionales pic.twitter.com/iWyOhfS06R
— Teleprensa33 (@Teleprensa33) January 30, 2020