Ante las múltiples medidas de seguridad ejecutadas por el nuevo Gobierno en combate contra las estructuras criminales, el FMLN salió en su defensa, a través de un comunicado, advirtiendo que de no detenerse las detenciones contra estos delincuentes, interpondrán una denuncia ante la ONU y la Organización Internacional de Derechos Humanos, ya que señalan que ellos (los criminales) «tienen derechos».
«Le recordamos al nuevo gobierno que existe un proceso penal al actual ellos como ciudadanos tienen derechos, y de no apegarse a los que Ley dictamina, nos veremos en la obligación de denunciar ante la ONU y la Organización Internacional de Derechos Humanos», reza el comunicado.
Frente a lo anterior, la emisaria de política exterior del Partido NUEVAS IDEAS, Mónica Taher, se pronunció al respecto señalando la doble moral de este partido: «Hablan de Derechos Humanos. De acuerdo al libro de Geovani Galeas, ellos asesinaron a más de 1,000 de sus mismos combatientes al pensarlos infiltrados. Para ellos no hubo dignidad ni DD.HH. Qué negocios se esconden al intentar poner un ALTO a la seguridad en El Salvador?, cuestionó Taher.
Hablan de #DerechosHumanos
— Mónica Taher – #FinTech (@monicataher) 29 de junio de 2019
De acuerdo al libro de Geovani Galeas, ellos asesinaron a más de 1,000 de sus mismos combatientes al pensarlos infiltrados. Para ellos no hubo dignidad ni #DDHH
Qué negocios se esconden al intentar poner un ALTO a la seguridad en #ElSalvador ? pic.twitter.com/XG0RBP8Mol