El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, insiste en que los diputados investiguen la manifestación de apoyo al Presidente Nayib Bukele el pasado 9 de febrero, pero calla sobre las negociaciones de ese partido con cabecillas de pandillas.
«Los hechos del 9 de febrero no pueden quedar impunes, deben haber responsables ante la usurpación de un órgano del estado y la ruptura de nuestro marco constitucional», dijo ayer el máximo dirigente del FMLN en conferencia de prensa.
Altos dirigentes del FMLN están siendo procesados penalmente por haberse reunido con cabecillas de pandillas, a quienes pidieron apoyo en las elecciones presidenciales del 2014, a cambio de fuertes sumas de dinero y otros beneficios para los grupos criminales.
Entre los procesados, por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral, están los exministros de Gobernación Arístides Valencia y el de Justicia y Seguridad Benito Lara, así como Raúl Mijango, entre otros.
"Los hechos del 9 de febrero no pueden quedar impunes, deben haber responsables ante la usurpación de un órgano del estado y la ruptura de nuestro marco constitucional" Srio General @oscarortizsv #LaDemocraciaSeDefiende pic.twitter.com/4wnWxCs9kH
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) February 19, 2020