FMLN pide interpelar a ministros que combaten a pandillas que ellos financiaron para matar al pueblo

Por Redacción UH

El cinismo de los diputados del FMLN no tiene límites, ahora propusieron que la Asamblea Legislativa interpele a los ministros de Seguridad y Defensa, que son los encargados del combate a las pandillas, a quienes el partido de izquierda pagó fuertes sumas de dinero para asesinar a los salvadoreños.

La moción la hicieron los parlamentarios Nidia Díaz, Yanci Urbina, Anabel Belloso, Karina Sosa, Guisela de Portillo, Dina Argueta, Schafik Handal, Carlos Ruíz y Damián Alegría.

Los legisladores del partido que junto a ARENA negociaron los votos de los pandilleros y sus familiares y habitantes de comunidades controladas por ellos a cambio de dinero para matar a los salvadoreños de bien, explicaron que la interpelación debe enfocarse en que los funcionarios expliquen lo sucedido el pasado domingo al interior de la Asamblea Legislativa.

Mientras piden la interpelación sus compañeros de cúpula, Arístides Valencia, exministro de Gobernación, Benito Lara, extitular de Seguridad Pública, y Raúl Mijango son procesados por negociar con cabecillas de pandillas que les dieran apoyo para las elecciones presidenciales del 2014.

Por el lado de ARENA, la Fiscalía General de la República ha solicitado a la Asamblea Legislativa retirar el fuero al diputado Norman Quijano y hacerle un antejuicio, por haberse reunido con pandilleros, a quienes ofreció pagar $1 millón a cambio de que su gente en las comunidades controladas por las clicas votaran por él en los mismos comicios,

Comentarios

comentarios