El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pidió hoy a la oficina de acceso a la información de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que le explique los criterios, procedimientos y metodologías que los magistrados de la Sala de lo Constitucional toman en cuenta para resolver recursos de amparo y de inconstitucionalidad.
En conferencia de prensa, varios diputados del partido de izquierda criticaron algunos procedimientos y el tiempo que los magistrados de lo constitucional se tardan para emitir sus resoluciones.
El diputado Yohalmo Cabrera dijo que «los magistrados de la Sala de lo Constitucional no cumplen con imparcialidad y responde a intereses particulares», a la hora de evaluar y resolver las demandas de inconstitucionalidad.
«La discreción con que actúa la Sala de lo Constitucional vulnera el principio de imparcialidad y viola los derechos humanos de ciudadanos», añadió el legislador efemelenista y afirmó que sus actuaciones responden a grupos de poder y que están en contra de la población.
Asimismo dijo que no queda ninguna duda de que los magistrados de lo constitucional tienen una línea ideológica para ahogar las finanzas del Estado con sus resoluciones de inconstitucionalidad.
«La Sala de lo Constitucional tarda en resolver cuando son demandas del pueblo, pero cuando son de la oligarquía resuelven inmediatamente», denunció el legislador Cabrera.