Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), denunciaron esta mañana irregularidades halladas en el Hospital de Sonsonate, como parte de la mala administración del FMLN, entre ellas, el mal uso de un tomógrafo por el cual se habrían pagado miles de dólares en mantenimiento.
De acuerdo a una auditoría realizada por la Corte de Cuentas, se encontró el pagó de más de $13 mil en el mantenimiento preventivo del tomógrafo, pero no lo hicieron funcionar y lo tenían sin uso desde 2017.
Los pacientes que llegaban al Hospital de Sonsonate y si necesitaban hacerse exámenes de tomografía los enviaban a un centro médico privado, haciéndolos gastar de su bolsillo, y dependiendo del tipo de tomografía, el costo promedio es arriba de los $125.
«El tomógrafo siempre funcionó, pero nos preguntamos por qué desde el año 2017 no se usaba y se puso como excusa que tenía fallas, y en vez de activarlo hacían que los pacientes incurrieran en gastos en un centro médico privado», lamentó la Ministra.
En el Hospital de Sonsonate una auditoría de la @CortedeCuentas encontró anomalías en el manejo del equipo, se pagó más de $13 mil en el mantenimiento preventivo del tomógrafo, pero no lo hicieron funcionar y lo tenían sin uso desde 2017, @AnaOrellanaB ministra de @minsalud pic.twitter.com/AqVbpFwIw2
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) August 5, 2019