FMLN pagó $433 mil a pandillas para que le ayudaran a ganar elecciones del 2014

Por Redacción UH

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) el FMLN pagó $433 mil a las pandillas MS 13, 18 Revolucionarios y 18 Sureños para que, mediante la intimidación a los habitantes de zonas controladas por ellos, le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales del 2014.

Según el informe de la investigación fiscal a la que tuvo acceso el periodista David Cruz, el exministro de Justicia y Seguridad del FMLN, Benito Lara, les informó a las pandillas que la cúpula del partido y el mismo candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, sabían de las reuniones.

En diversas reuniones con pandilleros también participaron el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, el exsecretario general del FMLN, Medardo González y el alto dirigente del partido, José Luis Merino.

Tras más de 13 reuniones, antes y después de lós comicios, al FMLN no le importó el precio que pagaron los miles de salvadoreños asesinados a manos de esos grupos delictivos, con tal de ganar las elecciones presidenciales del 2014.

Comentarios

comentarios