FMLN ofreció suspender operativos contra pandillas

Por Redacción UH

Otro de los ofrecimientos que el FMLN hizo a los cabecillas de las pandillas, a cambio de votos de su gente en las Elecciones Presidenciales 2014 fue suspender los operativos policiales en territorios controlados por estos grupos criminales.

Así lo detalla un informe de un reconocido periódico digital, publicado el pasado 30 de enero, en el que se deja claro que en una reunión con pandilleros en un local de la Red Nacional de Pastores Torre Fuerte, Norman Quijano ofreció intermediar ante el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, que suspendieran los operativos en zonas de pandilleros.

«También aseguró que intercedería con el entonces ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, y con el exfiscal general, Luis Martínez, para bajarle la intensidad a los ataques que en ese momento se estaban dando hacia los grupos pandilleriles», según el periódico digital.

De acuerdo a la Fiscalía, Norman Quijano también dijo que buscaría reducir el nivel de operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada (FAES) en los municipios controlados por pandillas.

Comentarios

comentarios