Las exdiputadas del FMLN, Lorena Peña y Nidia Díaz, continuaron su agenda política al visitar organizaciones de izquierda en Honduras, acciones que intentan minimizar el feminicidio de la también ex diputada, Yancy Urbina, a manos de su compañero de vida.
Peña, quien también integra el movimiento que, en teoría, lucha por los derechos de las mujeres, Las Mélidas, no han salido al paso a exigir justicia por la muerta de su ex colega, ni condenando al también miembro del FMLN, Peter Wachowski, de origen alemán.
La muerte de Yancy Urbina fue anunciada el pasado 29 de mayo del 2022, preliminarmente bajo el argumento que habría tenido «un accidente al interior de su vivienda, que la dejó delicada de salud», sin embargo, la autopsia reveló que Urbina sufrió múltiples golpes, los cuales acabaron con su vida.
Ni el FMLN ni ninguna organización de izquierda ha salido al paso a pronunciarse en contra del feminicidio, comportamiento que arrastra la organización de izquierda desde la época del conflicto armado.