A un mes de entregar la Presidencia de la República, el FMLN se ha dedicado a su campaña interna para elegir a sus nueva dirigencia y ha abandonado al país a su suerte, más de lo que lo hizo durante sus casi 10 años de gobierno, especialmente en materia de seguridad, ya que solo este domingo las pandillas asesinaron a dos policías y tres soldados.
Según los reportes policiales, el sargento de la PNC, Pedro Alberto Galeas, Crespo, fue ultimado en la cancha corona del barrio Concepción en San Miguel; mientras que al agente, Walter Elizondo Anaya Lima, lo mataron en colonia Las Mercedes de Sonzacate, en el occidental departamento de Sonsonate.
También se confirmó la muerte de tres elementos del ejército, uno de ellos en el cantón Los Magueyes y uno más en el caserío Rancho Grande del cantón El Junquillo, ambos en Ahuachapán. Este último identificado como William Alfredo Zarceño Aguilar, de 23 años.
El tercer miembro de las Fuerzas Armadas fue asesinado por las estructuras de pandillas en el cantón Las Granadilla, de San Tecla. Todo esto sucede a pesar de que las autoridades policiales, por medio de un comunicado justifican que los ataques no significan un alza en el accionar de la delincuencia, pues han ocurrido mientras los agentes y soldados se encuentran desarmados mientras gozan de licencia.