Para todos es sabido que las elecciones del pasado 28 de febrero se convirtieron, prácticamente en la muerte política del FMLN, el cual inició como un potente movimiento guerrillero en los años 80.
La firma de los Acuerdos de Paz, en 1992, significó para el FMLN su nacimiento como partido político, y fue hasta en 2009 que vio la gloria tras arrebatar el gobierno a su principal opositor: ARENA.
Sin embargo, tras no cumplir los cambios profundos apegados a las grandes masas, el FMLN solo tuvo dos periodos presidenciales. En 2014 llegó el arrasador gane de Nayib Bukele, actual presidente de la nación.
Pero fue en 2021 que el FMLN recibió del pueblo su completo rechazo, logrando apenas 4 diputados que no tienen incidencia en ninguna de las decisiones que se toman en la Asamblea Legislativa, aún así se opongan.
La gran derrota del FMLN se debe a que finalmente se descubrió que siempre estuvieron unidos a ARENA y lo que es peor, se aprovecharon del poder para desfalcar al Estado salvadoreño, mientras la violencia y la pobreza alcanzaron sus niveles más altos.