El FMLN mantiene su posición de no dar los votos para aprobar el financiamiento de $109 millones, que se invertirán en la tercera fase del #PlanControlTerritorial.
Así lo expresó la diputada de ese partido, Yanci Urbina, quien lo justificó, porque: «La información que tenemos a disposición aún sobre ese tema no solventa las dudas esenciales que se tienen en relación a ese proyecto de préstamo de $109 millones».
Se refirió a los 26 millones de dólares para el sistema de video vigilancia, por conflictos de intereses y dudosa legalidad de los contratos; y porque se sigue sin justificarse la compra de un buque y dos helicópteros para mejorar la movilidad y vigilancia en el combate de los delincuentes.
La Asamblea tiene desde julio del año pasado el requerimiento por parte del Ejecutivo del financiamiento, pero hasta hoy ha continuado dándole largas a su aprobación, a pesar de que se necesitan para mejorar el combate de la criminalidad.
La Diputada @Yanci_Urbina afirmó que no se solventaron dudas, con respecto al componente de videovigilancia en el préstamo de $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial. @monimelara1 pic.twitter.com/gfDVE6uMXI
— Radio YSKL (@radioyskl) March 5, 2020