A pesar de la negativa de los partidos de oposición ARENA, GANA y PCN, el FMLN insiste en someter a votación el Presupuesto General de la Nación en la sesión de plenaria de este día a la Asamblea Legislativa.
El secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún dijo que este día harán un nuevo intento para que la partida presupuestaria del 2017 sea aprobado esta tarde, porque desde septiembre del año pasado continúa posponiéndose.
“Nosotros queremos la aprobación del presupuesto mañana (hoy) y estamos confiados en que se puede hacer”, manifestó ayer Hasbún en la Asamblea Legislativa.
No obstante, ARENA reafirmó ayer su postura de hacer una pausa en las mesas de diálogo con el gobierno porque este no incluye en los gastos presupuestos cumplimientos en materia fiscal.
“El gobierno del FMLN no cumplió la obligación del Estado de hacer los ajustes necesarios y presentar un presupuesto real para el 2017”, aparte de no cumplir con el pago de las pensiones al Ipsfa, ni el pago de los ahorros de los pensionados del sector privado, ni tampoco contempla el dinero para pagar el escalafón de Salud, ni pagó en tiempo el FODES a los alcaldes”, argumenta ARENA en el comunicado.
A esto se le suma que las fracciones legislativas de GANA y PCN tampoco secunda al Gobierno del FMLN para dar sus votos por el anteproyecto de ley.