FMLN habría quebrado la cartera de trabajo previo a la salida de su gobierno

Por Redacción UH

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, afirmó que la cartera de Estado se encuentra en números rojos, con un déficit de $6 millones, por la gestión de administración del exsecretario general del FMLN, Medardo González.

“Quebraron al Ministerio de Trabajo de forma tan deliberada a fin de que nunca prospere, para que el trabajo no fuera aceptable tal como lo define la ley salvadoreña y que debe garantizar esta cartera del Estado” dijo Castro.

Asimismo señaló que en el informe financiero realizado recientemente, las administraciones del FMLN efectuaron gestiones que evitaron el desarrollo institucional.

El presupuesto general que recibe la institución es de $15 millones, del cual un 15% se va al pago de bienes y servicios, el resto para el pago de salarios.

Ante tal acusación el exsecretario general del FMLN, Medardo González. reaccionó y dijo que : «¿Hasta cuándo dejarán de mentir? Ahora resulta que el Ministro de Trabajo ha encontrado un déficit en el Ministerio. Pídale al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que le aclare que el gobierno anterior solo recibió el 40%. En vez de mentir haga su declaración de probidad”.

Por su parte Castro le afirmó que: “Técnica, documental y legalmente te lo puedo demostrar frente al pueblo, en el escenario que tu definas. Y ya declaré, y te garantizo que al salir del Gobierno NO saldré por la puerta de la corrupción como tú partido, gobierno y tus expresidentes”.

Comentarios

comentarios