El titular de Aduanas de El Salvador, Gustavo Villatoro, dijo que el incidente regional ocurrido en las últimas semanas del gobierno del FMLN con la mala implementación de la DUCA , costó al país unos $200 millones en concepto de tributos por importaciones que se perdieron.
Las aduanas de Centroamérica activaron la Duca el 7 de mayo pasado para realizar la declaración de mercancía de manera electrónica; sin embargo, dos días después el sistema de intercambio de información falló a nivel regional y provocó que los puntos fronterizos colapsaran por el congestionamiento de transportistas varados.
El director Villatoro aseguró que actualmente las aduanas ya han estabilizado los trámites que se hacen con la DUCA, procesando el 98% de estas, y señaló que con sus homólogos de la región acordaron garantizar que estos fallos no vuelvan a ocurrir.
.@Vi11atoro afirma que el incidente regional ocurrido con la implementación de la #DUCA, costó a #ElSalvador unos $200 millones en concepto de tributos por importaciones que se perdieron. Con sus homólogos de la región acordaron garantizar que estos fallos no ocurran más, dice.
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) July 26, 2019