FMLN ganó presidenciales por $433 mil otorgados a pandillas

Por Redacción UH

Tras el trabajo investigativo del periodista de Grupo Megavisión, David Cruz, la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el FMLN entregó $433 mil a las pandillas para ganar las elecciones presidenciales del 2014.

Tras más de 13 reuniones, antes y después de las elecciones, el FMLN benefició económicamente a cientos de pandilleros sin importar el precio que pagaron los miles de salvadoreños asesinados a manos de esos grupos delictivos.

Tanto a ARENA como el FMLN no les importó la seguridad de las familias salvadoreñas con tal de llegar el poder, financiando estructuras criminales con altas sumas de dinero, favoreciéndolos con la creación de empresas fantasmas, con beneficiones penitenciarios como la movilización de peligrosos cabecillas a cárceles de menor seguridad, fiestas en las cárceles, visitas íntimas, introducción de celulares e internet, televisores pantalla planta en celdas, entre otros.

Las acusaciones que pesan contra los implicados, posterior a la investigación de la FGR, va más allá de una simple negociación, ya que valió más el poder que la seguridad de los salvadoreños.

Comentarios

comentarios