Mientras el FMLN mantuvo la Dirección de la Policía Nacional Civil (PNC), favoreció con ascensos solo a los mandos medios y altos que formaban parte de sus filas, y dejó en el olvido al resto del personal de la corporación.
Así lo explicó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, a la que llegó para intercambiar opiniones sobre un reforma de ley para regular los ascensos al interior de la PNC.
«Unos ascensos eran de carácter político y se han cometido injusticias, incluso hay algunas promociones que ya tienen más de 10 años y no se les ha permitido sus respectivos ascensos», dijo a los diputados.
Finalmente sostuvo que para promover al personal de agentes, mandos bajos, medios y altos, debe hacerse por méritos y no por simpatía política.
"Unos ascensos eran de carácter político y se han cometido injusticias, incluso hay algunas promociones que ya tienen más de 10 años y no se les ha permitido sus respectivos ascensos", manifestó @RogelioRivasSS
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) August 13, 2019