La bancada legislativa del FMLN exigió este lunes al presidente del Legislativo, Norman Quijano, instalar una mesa de antejuicio contra el magistrado de la Cámara de lo Civil, Eduardo Escalante, por cometer agresión sexual en contra de una niña de 10 años. En el caso del exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, guardó silencio y no solicitó ninguna medida por el delito de violación del que está siendo procesado.
La doble moral del FMLN ha quedado de nuevo en evidencia, está vez ha sido contundente en solicitar a Quijano que instale un antejuicio contra el magistrado por abusos sexuales, sin embargo no lo hizo así en el caso del exsecretario Chicas, quien está siendo investigado por haber violado a su hija de crianza cuando esta era menor de edad.
En el caso de Chicas, el partido efemelenista no brindó una postura concreta al respecto, se ha mantenido distante del tema y sugirió al exfuncionario renunciar a las filas mientras dure su proceso judicial, eso como medida para no perjudicar la imagen del partido durante las elecciones pasadas.
Como diputados del @gpfmln proponemos reformas al artículo 236 y 238 de la Constitución de la República, para eliminar el fuero constitucional a los funcionarios que por ley se los establece, a quienes cometan delitos de feminicidio y agresión sexual#JaimeSandovalDiputado pic.twitter.com/Q7AlZqupm3
— Jaime Sandoval (@_JaimeSandoval) 25 de febrero de 2019