El coordinador de la Secretaría de Administración y Finanzas del FMLN, Antonio Echeverría, indicó que su partido tiene “miles de donantes”, a la vez admitió que poseen donantes anónimos que apoyan a esta fracción de izquierda.
Además, Echeverría comunicó que cuentan con respaldo de donadores «humildes», brindan ayuda monetaría que parten “desde un dólar”.
«Somos el único partido que hemos presentado más de 22 mil donantes. Son personas humildes, que con mucha honra y orgullo llegan a nuestro partido a contribuir con el financiamiento”, explicó.
Las palabras de coordinador fueron brindadas luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuestionara al FMLN por ocultar el origen de más de siete millones de dólares, mismos que recibió durante el año 2014 y 2015. El partido de izquierda obtuvo un total de $7,307,926.
El FMLN le informó al TSE que esa cifra proviene de “colectas, donaciones internacionales o de certificados de ayuda”, pero no dieron a conocer los nombres de los donantes, tal como lo solicitó la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en una sentencia emitida en agosto de 2014.