FMLN demanda a Bukele por prohibir pinta y pega

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  Miguel Ángel Cardoza,  confirmó que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha interpuesto una demanda ante el ente colegiado en contra del alcalde Nayib Bukele luego de aplicará la normativa municipal y retirara propaganda electoral.

“Esta tarde llegó una demandan del FMLN  en contra de la actividad que encabezó  en alcalde de San Salvador,  el Tribunal estudiará el caso”, dijo Cardoza.

Bajo la Ordenanza regulatoria de pinta y pega de propaganda política electoral, se sigue retirando material que está ubicado en los espacios públicos de la capital. La Ordenanza prohíbe colocar propaganda política en arriates, parques, señales de tránsito, túneles o pasarelas.

Diputados y dirigentes del partido FMLN, han criticado esta medida. A estos políticos de izquierda se unió el diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra quien dijo que Bukele se había excedido en el retiro de la propaganda.

El pasado jueves también trascendió que concejales de ambos partidos habían unido fuerzas para permitir la propaganda electoral en postes y vía pública de San Salvador.

“Concejales de ARENA y el FMLN se ponen de acuerdo y exigen permitir propaganda electora en postes y vía pública”, afirmó el alcalde Bukele en sus redes sociales.

 

Comentarios

comentarios