La secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, defendió los evidentes casos de nepotismo que implementó su partido durante sus gestiones presidenciales, y comparó a los familiares de los exfuncionarios despedidos por el nuevo Gobierno, con los judíos en Alemania durante la época de Hitler.
«Cuando Hitler llegó con el Tercer Reich al poder, a los judíos se les prohíbe tener opción al trabajo. Tenemos una ola grande de despidos opacada con un show», dijo Guevara.
Guevara no tuvo ningún reparo en admitir que defendía claramente las contrataciones de la larga lista de familiares de exfuncionarios del Frente, mismos que se agenciaron jugosos salarios a costa del Estado: «Yo lo defiendo por difícil que te parezca, yo lo defiendo», aseguró.
"Yo lo defiendo por difícil que te parezca @DebateconNacho, yo lo defiendo" dice @guevara_tuiter sobre la contratación de familiares en el gobierno anterior y las acusaciones de nepotismo. pic.twitter.com/te5KeCa1LL
— Debate con Nacho Castillo (@DebateconNacho) 12 de junio de 2019
"Cuando Hitler llegó con el Tercer Reich al poder, a los judíos se les prohibe tener opción al trabajo. Tenemos una ola grande de despidos opacada con un show" @guevara_tuiter en @DebateconNacho pic.twitter.com/8gXdLLvWi0
— Debate con Nacho Castillo (@DebateconNacho) 12 de junio de 2019