La diputada y jefa de fracción del partido FMLN, Norma Guevara, «defendió y justificó» la contratación que el gobierno del FMLN, encabezado por el presidente Sánchez Cerén, ha realizado para beneficiar a familiares de funcionarios.
«No hay ninguna ley que te diga que por ser pariente del presidente no tenes derecho al trabajo», expresó Guevara, al mismo tiempo le preguntó al entrevistador que la cuestionaba por considerar que esas acciones no son coherentes con el mensaje que profesan: «¿los familiares de funcionarios están condenados a no tener derecho a un empleo?».
Las palabras de la parlamentaria se dan en el momento en el que se ha filtrado información que señala que muchos hijos y parientes de funcionarios del actual gobierno y militantes del FMLN, se han visto beneficiados con plazas con salarios altos.
Muchas de las contrataciones se han realizado en embajadas y consulados fuera de El Salvador.
#LaFraseDelDía@guevara_tuiter responde: «¿Los familiares de funcionarios están condenados a no tener derecho a un empleo?» al indagar sobre los aspectos críticos hacia el @FMLNoficial en el tema de la coherencia en función del discurso, tema #Nepotismo. @canal33tv, #7EnCable pic.twitter.com/ScTVtMdqjx
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) 1 de marzo de 2019