El exsecretario general del FMLN, Medardo González, culpó al nuevo Gobierno que apenas lleva dos meses al mando, de «abandonar» a los migrantes, y lo responsabiliza de la crisis migratoria que sufren miles de salvadoreños ante la falta de oportunidades y el flagelo de la delincuencia.
Contradictoriamente, González afirmó que durante los gobiernos del FMLN, ellos apoyaron a los compatriotas, pero en realidad, fue durante sus gestiones que los índices de migrantes en caravana y desplazamientos forzados, incrementaron.
La posición de González es respaldada por la Secretaria adjunta del FMLN, Karina Sosa, quien anteriormente salió al paso de la crisis migratoria que ha explotado en la frontera sur de Estados Unidos, y trató de justificar que en el caso de El Salvador esta comenzó hace solo dos meses.
Sin embargo fue a finales de octubre del año pasado que en El Salvador comenzaron a organizarse caravanas de migrantes, con rumbo a Estados Unidos, producto del mal gobierno del FMLN, que no pudo generar las condiciones mínimas para detener el éxodo masivo de compatriotas en busca de mejores oportunidades en el país del norte.
Nuestros compatriotas han sido abandonados a su suerte por el actual gobierno.
— Medardo González (@Medardofmln) 16 de julio de 2019
En cambio, en los gobiernos del #FMLN ellos y ellas fueron siempre prioridad y se luchó por sus derechos.
Hoy le exigimos al gobierno, no abandonar a nuestros migrantes.