Miembros del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) asistieron este día a Monumento a la Memoria y la Verdad para conmemorar a todos los fallecidos durante la guerra civil salvadoreña que duró 12 años, de 1980 a 1992, en la cual murieron un aproximado de 75,000 personas, según el informe de la Comisión de la Verdad.
A un día de vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz firmados el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, personalidades del FMLN, como Nidia Díaz y Sigrido Reyes, enviaron mensajes de paz, recordaron que dicha firma fue la primera posibilidad que se tuvo de vivir en paz y sobretodo reconocer el sacrificio todas las personas que participaron de la Guerra Civil.
“Sin ellos no hubiera sido posible conquistar los Acuerdos de Paz e impulsar el proceso democrático en nuestro país y seguir trabajando por la justicia, por hacer de El Salvador un país productivo, un país con justicia social, un país seguro, en una ruta trazada hacia el buen vivir y hacer del país, un país que valga la pena vivir. Es por lo que hemos luchado y por lo que ellos lucharon”, recordó la diputada Nidia Díaz.
Asimismo, varios internacionalista asistieron al evento y dejaron un arreglo flora para recordar la memoria de todas esas personas