A pocos minutos de haberse decretado por el Tribunal Supremo Electoral el inicio de la campaña política para las elecciones presidenciales del 3 de febrero del 2019, activistas del FMLN de Ciudad Delgado comenzaron a pegar carteles con propaganda de su candidato Hugo Martínez en postes del tendido eléctrico.
Desde primeras horas de este miércoles el FMLN ha movilizado a todos sus equipos de campaña en todo el país para reforzar el trabajo territorial con la pinta y pega de propaganda electoral, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.
Como demostración del despliegue territorial, la mañana de este miércoles también el centro de San Salvador y, específicamente los alrededores del Mercado Central, fueron tomados por activistas del FMLN que se disponían a realizar la pinta y pega y acompañar a su candidato que visitaría a los vendedores.
Sin importar que el Art. 179 del Código Electoral prohíbe la pinta y pega de propaganda política, los miembros del FMLN continuaron con su decisión de ensuciar las calles de Ciudad Delgado y San Salvador con los carteles en los que se pide el voto para dicho partido.
El inciso primero del Art. 179 textualmente dice: No se podrá colocar ni pintar propaganda política en los edificios, ni en los monumentos públicos, árboles, obras de arte o señales de tránsito de las calles y carreteras, ni en las paredes de las casas particulares sin la autorización del propietario o propietaria. el Tribunal ordenará que se quite o borre cualquier propaganda que contravenga lo dispuesto anteriormente, para lo cual requerirá primero del concurso de los partidos políticos o coaliciones y en su defecto, de las autoridades correspondientes.