FMLN centra sus esperanzas en obsoleta consigna de “ser de izquierda”

Por Redacción UH

A pesar que muchas encuestas revelan que la mayoría de la población salvadoreña ya no confía en el bipartidismo, el FMLN se aferra a su discurso de ser el único partido de izquierda, a tal grado que endosa su apoyo incondicional a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, quienes se mantienen en el poder bajo duras críticas de haber cometido fraude.

El apoyo del FMLN hacia los dos gobiernos mencionados se pudo constatar ante las palabras de Medardo González, quien dijo: “Nadie que diga ser de izquierda va a atacar al gobierno de Nicaragua diciendo que es una dictadura, nadie que se aprecie, como lo mantiene Bukele, atacando también a Venezuela con el secretario general de la OEA”.

González no pudo dejar de evitar la mención de Nayib Bukele, pues aún recienten las duras críticas que hizo el líder de NUEVAS IDEAS a la cúpula del partido rojo.

El FMLN ha empleado una campaña de desprestigio hacia Nayib, con la consigna de no ser de izquierda, sin embargo, este es un factor que no pesa tras no haber diferencia en la forma de gobernar entre derecha e izquierda, según lo expresa la población en las encuestas.

Comentarios

comentarios