El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sigue en silencio luego de que la exesposa de Eugenio Chicas, Ana Lucía Ramírez Ayala, afirmara haberlo encontrado en la sala de su casa teniendo relaciones sexuales con la ahijada de ambos, cuando esta era menor de edad.
Ramírez Ayala firmó una declaración jurada ante notario, la cual fue presentada por la defensa de Nayib Bukele en la audiencia de aportación de pruebas en el Jugado de Primero de Sentencia, de Santa Tecla, donde se ventila la denuncia por calumnia iniciada por el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República y uno de los miembros de la cúpula del FMLN.
A pesar de la audiencia se realizó el martes recién pasado, hasta este jueves el FMLN no se ha pronunciado al respecto, a pesar de que el mismo Chicas renunció al partido por las pruebas en su contra y que el candidato presidencial Hugo Martínez, pidiera a la cúpula que considerara la expulsión de Chicas.
Es más, el partido de izquierda se pronunció más rápido sobre los recientes acontecimientos de Venezuela, y este jueves expresó su respaldo a la dictadura de Nicolás Maduro.