A través de la jefa de la fracción, Norma Guevara, el FMLN generó una serie de opiniones sobre la posición que el partido oficial tiene sobre el problema de la emisión de bonos. La también parlamentaria declaró que la “actitud negativa (de ARENA) ha ido postergando cualquier solución que hasta este día se ha llegado a convertir finalmente en una condena al país”.
La funcionaria criticó duramente el manejo de la cúpula del COENA, misma que catalogó de liderazgo débil gracias a las continuas contradicciones internas que afrontan.
El grupo parlamentario dijo que aunque los votos sean en la próxima plenaria, estos llegarían tarde. A esto agregó que hay mecanismos para la emisión de bonos que implican tiempo.
Guevara aseguró que el FMLN agotó todas las opciones para la negociación; sin embargo, dijo que el Órgano Ejecutivo no descansará hasta encontrar una solución ante el problema que afronta el país.
“Nosotros jamás cerraremos el diálogo, porque la crisis que viene va a requerir de todos”, dijo la diputada sobre las relaciones futuras que afrontan el Gobierno, el FMLN y ARENA en un futuro.