En este 2017 se cumple el tiempo estipulado, es decir cinco años, para que los salvadoreños cambien las placas de su carro. Ante esto, diputados del FMLN presentaron hoy una propuesta para reformar el artículo 14 de la Ley de Derechos Fiscales, que permita que se amplíe el plazo de vigencia de placas vehiculares hasta diciembre de 2019.
“La iniciativa de extender la vigencia de las placas hasta el 2019 busca aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas”, indicó el diputado por el departamento de Sonsonate, Jaime Orlando Sandoval.
En 2012 fue el año en el que se realizó este proceso, mismo en el que un conductor de un vehículo particular gastó $34.28 por cada par de placas, más $7.75 por el pago de administración y entrega de placas, es decir un total de $42.02.
En el documento entregado se solicita una prórroga que finalice hasta el 31 de diciembre de 2019. Además, los diputados entregaron una propuesta de reforma para Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, sobre transmisión a permisionarios.
Esta consiste en agregar la palabra «permisionario o concesionarios», debido a que la ley solo permite que los herederos de los concesionarios se les pueda traspasar las unidades, pero no de los permisionarios.