Ante la contundente victoria del partido Nuevas Ideas en las elecciones presidenciales y legislativas, el excandidato a presidente por el FMLN, Manuel ‘El Chino’ Flores, alegó a los medios que su partido perdió en las urnas porque “les robaron votos”.
«Lo raro es que siendo el partido con más votos no tengamos ningún escaño (…) Nadie sabe cuantos votos cruzados obtuvieron nuestros candidatos, especialmente aquellos donde tuvimos una posibilidad real de ganar y ganamos, pero nos quitaron esa posibilidad. Una cosa es ganar a las buenas y otra es que te la roben a las malas, y eso es lo que ha pasado. Yo no sé como candidato a la presidencia cuántos votos me robaron, porque sí me han robado», expresó Flores.
Sin embargo, en encuestas previas a las elecciones el partido de izquierda obtuvo casi nulo apoyo, demostrando que los salvadoreños están dejando a la institución política en el olvido. Cabe destacar que en la Asamblea, por primera vez en 30 años, el FMLN no consiguió ni un solo escaño.
Al contrario, el pueblo ha demostrado un fuerte apoyo al Presidente electo, Nayib Bukele, y a la Bancada Cyan, quienes ganaron las elecciones de manera transparente y gracias a su verdadero trabajo en bienestar de El Salvador.