El partido oficialista, Frente Frabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), afirmó es el encargado de «impulsar la estabilidad financiera del país».
Según el FMLN, el acuerdo alcanzado en la Asamblea Legislativa para aprobar la modificación de la Ley de Presupuesto 2017 y la reforma de la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) son un claro ejemplo de ello.
También te puede interesar: Aprueban resolver impago con fondos de Seguridad, Educación y Salud
Asimismo, aseguró que con los recortes presupuestarios de Ramos importantes, como salud, educación y seguridad, no afectarán directamente a la población, «porque los salarios, las remuneraciones, están garantizadas; los pagos a los proveedores del gobierno están garantizados», declaró el secretario general del partido y diputado del FMLN, Medardo González,.
En este sentido, el efemelenista lamentó que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) no acompañara la propuesta que se presentó en la Sesión Plenaria, pues afirma que el partido tricolor “lo que quería es que el gobierno no pagara, quería que el país entrara en crisis».
También te puede interesar: Extienden a 50 años pago de deuda a cotizantes de AFP