El Secretario del FMLN, Óscar Ortiz, nuevamente salió a la defensa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a pesar de haber presentado un margen de error del 90% y que un organismo internacional dijera que el software utilizado en los simulacros «no sirve».
«Nosotros siempre vamos a estar vigilando y observando el proceso del domingo. Confiamos que el sistema del TSE funcionará, hay normas internacionales que lo respaldan, una muy buena seguridad, y hay comunidad internacional que será garante de estas elecciones», aseguró Ortiz.
Faltan dos días para que se lleven a cabo en El Salvador las elecciones en las que los salvadoreños asistirán a las urnas para elegir 84 diputados (as) a la Asamblea Legislativa, 20 al Parlamento Centroamericano y 262 alcaldes.
Sin embargo, los diputados de la actual Asamblea Legislativa se han ganado el «repudio y odio» de los salvadoreños, según lo han expresado en las diferentes encuestas previo a las elecciones del 28 de febrero, por considerar que dicho órgano del Estado es el más corrupto.