FMLN aprovechó el «rompimiento» de relaciones entre ARENA y pandillas para poder pactar con ellos

Por Redacción UH

El reconocido periodista de Grupo Megavisión, David Cruz, dio a conocer datos reveladores sobre los vínculos entre políticos y las pandillas que contiene el documento presentado por la Fiscalía para pedir el antejuicio del diputado de ARENA, Norman Quijano.

Fuentes revelaron que tras el rompimiento de relaciones entre ARENA y pandillas en el 2004, el FMLN aprovechó para asesorar a familiares y consolidar el pacto con los grupos delictivos en 2009, a la llegada de Mauricio Funes.

«En esa época los familiares de la MS salieron a manifestarse por los derechos de los privados de libertad, es ahí donde el FMLN les da acompañamiento y asesoramiento, dicho vínculo se consolidó en el 2009 con un acuerdo de las pandillas para apoyar al FMLN», cita textualmente el documento.

Después de la llegada al poder de Mauricio Funes en el 2009, hubo una reunión en una oficina del penal de Zacatecoluca entre 5 cabecillas y el Director General de Centros Penales de aquel entonces, Nelson Rauda, quien había sido enviado en nombre del expresidente Funes.

Los acercamientos entre ARENA y las pandillas se «rompieron» cuando en el 2004, el Gobierno Saca trasladó a cabecillas hacia penales de Ciudad Barrios y otros traslados en el 2005 hacia «Zacatrás».

Comentarios

comentarios