Lo que ha sido calificado como un discurso con graves amenazas a la democracia del país, el secretario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó que el partido de gobierno planea apoderarse de los medios de producción y continuar con su objetivo de implementar un modelo socialista en El Salvador.
«Queremos que los medios de producción pasen a manos del pueblo, que la clase trabajadora no se deje entrampar por los areneros, social demócratas e inclusive oportunistas que se atreven a tomar nuestras consignas» declaró el dirigente izquierda a los jóvenes que participaron del «4° Campamento Guerrillero».
Medardo González envió un fuerte mensaje a los militantes del partido de izquierda «Ser del FMLN no es sencillamente decir que uno es de izquierda, ser del FMLN es regir su vida bajo principios de solidaridad como como los principios del marxismo» dijo, enfatizando que la lucha que deben serguir es la implementacion del socialismo en El Salvador.
Para el dirigente, el país se encuentra en una fase de transición para la construcción de una sociedad popular y que la izquierda debe tener clara que se debe realizar un cambio del capitalismo al socialismo.
Venezuela y Cuba, el modelo a seguir
Pese al fracaso del modelo económico en países como Venezuela y Cuba, el partido FMLN ve en estos regímenes el modelo a implmentar en el país, «El socialismo nos decía Schafik, no se terminó con la caída del bloque socialista, ahí está Cuba, China, Irán, el socialismo es de carne y hueso y debemos seguir este proceso para transformar la sociedad».
Con el lema «Hasta el tope y punto 2017», el dirigente dijo a los jóvenes que asistieron al campamento guerrilleró organizado en el municipio de Cinquera en el departamento de Cabañas, «Somos soldados de la revolución salvadoreña, camaradas».