Después que el FMLN puso en riesgo la incipiente democracia y la institucionalidad del país tras pactar y negociar con las pandillas a cambio de la sangre de los salvadoreños, lo cual ha sido denunciado por el Presidente Bukele, ahora en venganza dice que el Gobierno intenta revertir los Acuerdos de Paz.
Así lo dijo en la plenaria de ayer el subjefe de la fracción legislativa, Schafik Hándal, quien destacó que: «No se trata de una venganza, no, se trata de defender lo conquistado en los Acuerdos de Paz, las transformaciones del Estado que se lograron mediante la firma de los Acuerdos de Paz», expresó.
Hándal se refirió de esa manera a la convocatoria del consejo de Ministros, el pasado domingo, para que los diputados discutieran y votaran por los $109 millones para la tercera fase del Plan Control Territorial, y acusó al Mandatario de intentar dar un golpe de Estado a la Asamblea Legislativa.
Sin embargo el subjefe de la bancada efemelenista no dijo nada acerca de las razones que tuvo su partido para ordenar a los exministros de Gobernación, Arístides Valencia, y de Seguridad, Benito Lara, a que se reunieran con las pandillas, a quienes les ofrecieron y pagaron cuantiosas sumas de dinero a cambio de ayudar a Salvador Sánchez Cerén a ganar la Presidencia del país en las elecciones del 2014.
#NOTA
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) February 14, 2020
Golpe de Estado es un intento de revertir lo logrado con los Acuerdos de Paz.https://t.co/EGKyOZZ1NN pic.twitter.com/hWF09tVHaX