El FMLN arremetió contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por haber enviado a juicio civil al expresidente de la Asamblea Legislativa y de PROESA, Sigfrido Reyes, por enriquecimiento ilícito.
En un comunicado de prensa, el FMLN asegura que la CSJ actuó bajo presión de la Presidencia de la República y de intereses «foráneos», ya que un informe de la Sección de Probidad demostró que Reyes no había indicios de enriquecimiento ilícito por parte de Reyes.
Lea también: Sigfrido Reyes a juicio de cuentas
Este martes, con el voto de diez magistrado, la Corte Plena decidió que el alto dirigente del FMLN responda ante la justicia para demostrar cómo incrementó su patrimonio en más de $370,000 al fungir como diputado, presidente del Congreso y de PROESA.
Una investigación periodística reveló que Sigfrido Reyes habría adquirido unas propiedades del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), que luego vendió a un elevado precio, muy por encima de lo que pagó por ellas.
Ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia de enviar a juicio por enriquecimiento ilícito al compañero Sigfrido Reyes, la Comisión Política del FMLN expresa: pic.twitter.com/dgp4iUE6xH
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) July 31, 2019