El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aceptó este martes, en una entrevista radial, que mientras estuvieron en el gobierno no escucharon las quejas, y mucho menos resolvieron los principales problemas y necesidades de la población, lo que les fue cobrado muy caro en las dos pasadas elecciones.
«Cuando no se escucha a los electores ellos te dan la espalda y no te dan sus votos. A nosotros nos pasaron la factura y tenemos que aceptarlo de manera autocrítica», dijo en la entrevista Pencho y Aída.
«Cuando no se escucha a la los electores ellos te dan la espalda y no te dan sus votos. A nosotros nos pasaron la factura y tenemos que aceptarlo de manera autocrítica»: Óscar Ortiz @oscarortizsv @FMLNoficial#PenchoyAída
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) July 30, 2019
Ortiz añadió que, a pesar del mensaje de los electores en los comicios municipales y legislativos del 4 de marzo del 2018, el partido no hizo las correcciones que había que hacer para recobrar la credibilidad entre sus bases y simpatizantes.
«En 2018 no se hicieron las correcciones necesarias. Nos tardamos mucho en hacer las adecuaciones que demandaba la gente y no se escuchó suficiente la voz, el reclamo, la exigencia de los electores», añadió.
Finalmente lamentó que nunca habían tenido tan pocos diputados, a excepción de la primera vez que participaron, y que en la elección de presidente perdieron cerca de un millón de votos. «Nunca habíamos perdido tantos y nunca habíamos estado en una tercera posición, una tercera posición lejana», destacó.
«Nunca habíamos tenido tan pocos diputados, a excepción de la primera vez que participamos. En la elección de presidente perdimos cerca de un millón de votos, nunca habíamos perdido tantos y nunca habíamos estado en una tercera posición, una tercera posición lejana» @oscarortizsv
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) July 30, 2019