Tras la histórica derrota sufrida el pasado 28 de febrero, los diputados salientes del FMLN, Jorge Schafik y Nidia Díaz, aceptaron que los resultados de su partido se debe a que cometieron muchos errores durante sus dos gobiernos.
«En primer lugar hay que partir del reconocimiento de que nos equivocamos en varias cosas, nos dedicamos desde los gobiernos a resolverle los problemas a la población sin incluirlos en la solución. Nosotros no hicimos partícipe al pueblo de lo problemas que se tenía y por dónde había que buscarles solución», declaró Shafick.
Por su parte, Nidia Díaz, aseguró «No resolvimos el tema de partido- gobierno como se da la relación y la población. Yo iba al territorio y veía un problema del agua, un descontento de la gente por el servicio que dábamos, no buen ejercicio de la función pública ¿qué hacíamos? Justificar y llamábamos a ANDA», sostuvo la parlamentaria saliente.
Ambos diputados no lograron reelegirse en sus cargos, siendo parte de los grandes perdedores del partido de izquierda que apenas alcanzó cuatro escaños legislativos.