Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su proyección de crecimiento para la economía salvadoreña durante el año 2021, estimando que alcanzará un 4 %, es decir un décimo por encima de la estimación realizada por el Banco Central de Reserva (BCR), confirmó esta segunda institución.
«Este día, el FMI presentó sus proyecciones de crecimiento para 2021, las cuales son similares a los pronósticos realizados por el BCR, pues confirman una recuperación de la economía salvadoreña el próximo año» informó el BCR en su cuenta de Twitter.
Ante la noticia, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó y cuestionó a quienes, en su afán de intentar hacer quedar mal al Gobierno, expresaron que la proyección de crecimiento económico plasmada en el Presupuesto General de la Nación 2021 era fantasioso y fuera de la realidad.
«Dijeron que nuestro presupuesto 2021 calculaba un crecimiento para nuestro país, que era imaginario, falso y engañoso. Pero hoy, el FMI ha calculado un crecimiento TODAVÍA MAYOR para El Salvador, en el 2021. ¿Y ahora, cuál será la excusa, para no aprobar el presupuesto?», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Dijeron que nuestro presupuesto 2021 calculaba un crecimiento para nuestro país, que era “imaginario”, “falso” y “engañoso”.
— ?? (@nayibbukele) October 13, 2020
Pero hoy, el FMI ha calculado un crecimiento TODAVÍA MAYOR para El Salvador, en el 2021.
¿Y ahora, cual será la excusa, para no aprobar el presupuesto? https://t.co/W2ZWk8FFwh