FMI pide al nuevo gobierno combatir la corrupción y fortalecer la transparencia fiscal

Por Redacción UH

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó su visita oficial a El Salvador y brindó las conclusiones preliminares, entre las cuales indicó que el gobierno entrante tiene el reto de fortalecer la lucha contra el delito y la corrupción.

Tras la Consulta del Artículo IV de su Convenio Constitutivo, llevada a cabo del 11 al 22 de marzo, una misión del Fondo Monetario condujo en El Salvador, una revisión del desempeño macroecónomico y fiscal a la que somete periódicamente a todos sus países miembros.

La conclusión de la misión del FMI, terminó con un llamado para que el nuevo gobierno estabilice las finanzas públicas, impulse el crecimiento y mejore la eficiencia de la administración pública.

La misión identificó tres áreas donde, a su juicio, debe trabajar la administración del Presidente Electo Nayib Bukele, quien asumirá la Presidencia de la República este 1 de junio: reducción de la deuda, mejorar la eficiencia del gobierno para elevar el crecimiento a largo plazo y fortalecer el marco de gobernabilidad con el objetivo de contener el delito y la corrupción.

Comentarios

comentarios