Este día, el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevó a cabo su conferencia de prensa mensual donde dio a conocer aspectos de la economía mundial, destacando el crecimiento histórico de la economía salvadoreña gracias al clima de seguridad.
«El crecimiento real del PIB se fortaleció en 2023, impulsado por los sectores del turismo y la construcción. Esto se dio sobre las bases de un flujo robusto de remesas y mejoras importantes en la seguridad», detalló la directora del Departamento de Comunicaciones del FMI, Julie Kozack.
Por otra parte, Kozack expuso que inflación bajó y se redujo el déficit por cuenta corriente, afirmaciones que validan que el crecimiento económico de El Salvador es el adecuado, pese a las proyecciones negativas que la institución realizó en sus informes pasados.
Estos factores de crecimiento derivados en gran parte de la paz que experimenta el país, también provienen de la atracción de la inversión extranjera, la apuesta a la diversificación del turismo en playas y montañas, la mejora de la infraestructura y espacios públicos de esparcimiento.
#ÚLTIMAHORA | @FMInoticias sobre el histórico crecimiento económico de El Salvador. pic.twitter.com/VtO9FuS3IH
— Última Hora (@ultimahsv) 5 de abril de 2024