El reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la evaluación técnica de El Salvador destaca que el aumento de la demanda externa y el crecimiento de las remesas que los salvadoreños envían a sus familiares en el país, están impulsando la rápida recuperación económica.
«Se estima que, gracias a la tendencia al alza de las exportaciones, las elevadas remesas y la inversión pública, la economía crecerá alrededor de un 10 por ciento en el 2021 y un 3.2 por ciento en 2022», confirma el informe.
Sumado a ello, el FMI especifica que: «La producción industrial, empleo y salarios al tercer trimestre de 2021 alcanzaron los niveles existentes previos a la pandemia».
Además, señala que las exportaciones de mercancías y la recaudación de impuestos están por encima de los niveles previos a la pandemia, lo cual es una clara muestra de la rápida recuperación económica del país.
Avalan nuestras políticas económicas expansivas y, por primera vez, publican que la economía salvadoreña CRECERÁ 10% este año, validando los datos publicados hace unos días por el Banco Central de Reserva de El Salvador (@bcr_sv).
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) November 23, 2021
Sigue… pic.twitter.com/2iLmVhu3oe