La Ministra de Salud, Ana Orellana, quiere cerrar el grifo al hurto de medicamentos en la red hospitalaria pública y para ello, sostuvo hoy una reunión estratégica con el Fiscal General de la República, Raúl Melara. A la cita también asistió Mario Meléndez, Director Nacional de Medicamentos.
¨Tuvimos una reunión estratégica con el fiscal (Raúl Melara) y con el Director de Medicamentos (Mario Meléndez) para unir esfuerzos en varios temas, pero principalmente en el combate contra hurto de medicamento en la red pública¨, precisó la Ministra.
Hace unos días, los titulares de MINSAL y el ISSS denunciaron la existencia de una red dedicada el hurto de medicina y la FGR ya abrió una investigación para poner contra las rejas a los malhechores.
¨(Con el Fiscal) discutimos sobre el destino de los fármacos hurtados, los cuales se terminan comercializando en lugares no autorizados¨, dijo la Ministra Orellana.
Según la funcionaria de salud en este tema actuarán conjuntamente ya que el Plan Nacional de Salud tiene la visión de integrar a todo el Estado para proteger la salud de la población.