Fiscalía recibe información que vincula a Funes en caso Obedrecht

Por Redacción UH

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR) recibió información de Brasil que vincula al expresidente Mauricio Funes en el caso Odebrecht, informó el titular del Ministerio Público, Douglas Meléndez.

“Quiero comunicarles que ya vino alguna documentación que está siendo analizada por nuestros fiscales. Hay una declaración de un testigo, que se está analizando, junto con otros informes”,  expresó Meléndez en conferencia de prensa.

El fiscal expuso la semana pasada en una conferencia sobre corrupción en Washington que un testigo había implicado a Funes en el caso, pero que había un segundo que está dispuesto a proporcionar más información.

Meléndez confirmó que en los próximos días realizará un viaje a Brasil para verificar la información del testigo sobre una contribución económica que habría hecho la empresa Odebrecht para la campaña política de Funes, la cual ascendió a entre uno y tres millones de dólares.

Según Meléndez, el expresidente Funes llegó al poder gracias a que la empresa Odebrecht financió parte de su campaña.

Meléndez solicitó a las autoridades brasileñas la colaboración necesaria en las investigaciones para obtener más detalles sobre las relaciones entre Funes y Odebrecht.

Según informaciones de diferentes medios de comunicación de Brasil, Vanda Pignato, exesposa de Funes, había gestionado los fondos para la campaña del expresidente.

Mauricio Funes se encuentra prófugo de la justicia. Actualmente está siendo procesado por lavado de dinero. Lo acusan de desviar 351 millones de dólares de cuentas públicas.

Comentarios

comentarios