La Fiscalía General de la República (FGR) procedió esta mañana a la extinción de dominio de nueve propiedades del expresidente de la República, Francisco Flores.
Según confirmó el Jefe de Unidad Especial de Extinción de Dominio de la FGR, Alexis Ayala, las extinciones se realizaron en diferentes puntos del país en manera simultánea, y una de las propiedades intervenidas fue la Hacienda Zapotitán Lote 562-L, Pol. La Laguna, de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.
Hacienda Zapotitán Lote 562-L, Pol. La Laguna, Ciudad Arce, que era propiedad del ex presidente Flores, esta siendo incautada por la @FGR_SV pic.twitter.com/ZhYNOKOj2P
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de junio de 2017
Ante la extinción de dominio, los terrenos expropiados pasaran a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), informó la Fiscalía por lo tanto se tendrá 3 meses para judicilaizar el caso.
El caso Flores continúa abierto a pesar del fallecimiento del exmandatario a quien se le proceso judicialmente por lo delitos de enriquecimiento ilícito y peculado ante la apropiación de más de $10 millones provenientes de la cooperación taiwanesa.
@FGR_SV inicia proceso de Extinción de Dominio en 9 propiedades del ex presidente Francisco Flores, ubicadas en diferentes zonas del país. 1 pic.twitter.com/jmL1m8mRMb
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 6 de junio de 2017