La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó de nuevo su incapacidad en la defensa de delitos contra el Estado, esta vez por su negligencia en las investigaciones perdió el caso contra el alcalde de ARENA, de Ilopango, Adán Perdomo, quien hoy fue sobreseído definitivamente por el Juzgado de Instrucción de ese municipio.
Según un comunicado entregado a los medios por parte de la defensa de Perdomo, «no hubo pruebas (por parte de la FGR) que incriminaran al funcionario edilicio en los delitos imputados». El jefe edilicio estaba acusado de peculado.
El edil fue detenido el 30 de noviembre 2020, debido a que en la alcaldía fueron encontrados el 29 de octubre del año pasado 2,000 bolsas con alimentos, para distribuirlos entre afectados por la pandemia, entre las que había varios cientos de los que entrega el Gobierno por medio del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
A pesar de las evidencias, la Fiscalía no pudo probar que las bolsas con alimentos del Gobierno llegaron allí de forma fraudulenta, llevadas por personal de la alcaldía, atendiendo órdenes del edil de Ilopango.
#ElSalvador | Juzgado exonera a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, de peculado
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) February 4, 2021
>> https://t.co/jowlVTNzEG pic.twitter.com/DAjcKdQWZ2